lunes, 9 de noviembre de 2009

PLANIFICACION
Escuela: Isaac Espinola
Area: Educacion Fisica
Ciclo lectivo: 2009
Curso: 4to año
Competencia: Reconocer y utilizar los diversos objetos en diferentes situaciones motrices a traves de las habilidades motrices.
Indicadores de logro:
- Utilizar la derecha e izquierda segunlo requiera la actividad.
-Ejecutar ritmos simples con pelota.
-Respetar las reglas del juego.
Contenidos conceptuales:
-Desarrollo perceptivo motor: las relaciones espacio temporales en relacion a los otros y a los objetos.
_Desarrollo corporal y organico: los movimientos y ejercicios inconvenientes.
Contenidos Procedimentales:
-Desarrollo perceptivo motor: resolucion de problemas motrices con organizacion espacio- temporo-objetal, en interaccion con otros.
-Desarrollo corporal y organico: experimantacion de formas convenientes e inconvenientes de realizar movimientos y ejercicios.
-Utilizacion de la mano derecha e izquierda segun sea el planteo de la actividad.
-Ejecucion de ritmos simples con pelota.
Contenidos Actitudinales:
-Compartir los juegos con los distintos compañeros.
-Respeto por si mismo, por los otros, sus ideas, emociones y sentimientos.
-Aprecio por las actividades realizadas.
Estrategias de enseñanza aprendizaje:
-Conduccion.
-Manipulacion de objetos.
Actividades:
Inicio:movilidad articular de miembros superiores e inferiores; desplazamientos antero posterior y laterales; elongacion.
Desarrollo:
- Manipulacion de objetos( pelotas): trabajo con los conoshaciendo dribling utizando las dos manos; en parejas trabajando la bilateralidad con pase y recepcion; trabajo de pase y recepcion agrego ritmo dedos tiempos; luego lanzamiento al aro.
-Iniciacion deportiva de basquet.
Cierre: elongacion e higienizacion; autoevaluacion.
Recursos:
- Pelotas.
-Aros.
-Conos.
Evaluacion:
- Observacion directa.
- Autoevaluacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario